miércoles, 22 de febrero de 2012

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES:
Explorar las costumbres y tradiciones entre  la sociedad mexicana a lo largo de los primeros 5 años del siglo XXI

OBJETIVOS PARTICULARES:
* Determinar las causas por las que disminuye la práctica de las costumbres y tradiciones entre la sociedad mexicana durante los primeros 5 años del siglo XXI
*Precisar las consecuencias y los efectos que tiene dicha disminución  en la práctica de estas costumbres y tradiciones.

martes, 21 de febrero de 2012

PROBLEMATIZACIÓN

Una mirada a los medios de comunicación muestra que las costumbres y tradiciones ocupan en ellos amplios espacios.
Se promueven campañas que fomenten el conocimiento y la práctuca de estas tradiciones, a travez de anuncios, prensa, radio y televisión.

Además muchos negocios dedican vastas secciones a la oferta de artesanias. Las costumbres y tradiciones, por consiguiente se encuentran en todos lados y al alcance de todas las personas.

En México a pesar de las leyes para su conservación los adolescentes  se abstienen de practicarlas: en la propia casa, con los amigos, en las fiestas y en la escuela. La variedad de costumbres y tradiciones permite que practicamente cualquier persona pueda practicarlas.

Dado que el acceso de cualquier cultura al influir en otras surgen grandes dificultades en nuestro país, lo cual es evidente en nuestros compañeros de la escuela y la comunidade, se puede suponer que un sector de la población ya ha adquirido el hábito de cambiarlas y no llevarlas acabo tal y como son.
Por todo esto, nos llama la atención investigar sobre este hábito  de cambiar entorno a la sociedad mexicana a lo largo de los primeros 5 años del siglo XXI.

Sin embargo nos interesa centrarnos solo en un amplio grupo de esa población:
LOS ADULTOS

JUSTIFICACIÓN

Vamos a investigar sobre este tema por que como mexicanos que somos debemos saber, conocer y valorar la importancia de éstas costumbres y tradiciones que se llevan a cabo en nuestro país.

Investigaremos para dar a conocer la importancia de preservar nuestras costumbres y tradiciones, ya que forman parte escencial de la identidad de México.

Esta investigación la realizaremos en México.